Práctica profesional de alumnos de Turismo en Colonia del Sacramento, Uruguay

El miércoles 29 de junio alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo realizaron una práctica de formación profesional en la Ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay.

Un total de 50 estudiantes participaron de la actividad que consistió en una visita a esta emblemática y antigua ciudad uruguaya. Una vez en destino el grupo visitó el Centro de Interpretación y luego realizaron un tour por el casco histórico.

En el Centro de Interpretación alumnos, directivos y docentes fueron recibidos por autoridades de la Dirección de Turismo y de la Asociación Turística, quienes brindaron dos charlas respecto al perfil turístico del departamento y del trabajo mancomunado entre el sector público y privado, como un modelo de gestión muy exitoso.

Por la tarde, luego del almuerzo, se visitaron los sitios más destacados del Casco Histórico: Puerta de la Ciudadela, el Bastión de San Miguel, la Playa Mayor, la Calle de los Suspiros, el Faro, la Iglesia Matriz, la Plaza de Armas, entre otros.

La actividad fue un espacio de aprendizaje y camaradería muy valorado por los alumnos.