“Premios Konex 2024 a las Letras”: Diploma al Mérito a la Dra. Elena Oliveras de la USAL

Nos enorgullece el Diploma al Mérito en la categoría “Ensayo de Arte” en los “Premios Konex 2024 a las Letras" que recibió la Dra. Elena Oliveras, Profesora Emérita e integrante del Comité Académico de la Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo y Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales de la Universidad del Salvador (USAL).

La ceremonia de entrega de los “100 Premios Konex” - Diplomas al Mérito se realizó el martes 10 de septiembre en Ciudad Cultural Konex. Se trató de la 45° entrega de los Premios y la 5º destinada a la actividad de Letras. Considerada anteriormente en 1984, 1994, 2004 y 2014. En esta oportunidad fueron distinguidas las figuras más destacadas de la última década (2014-2023) en 20 disciplinas determinadas.

Elena Oliveras
Licenciada en Filosofía (Universidad Nacional del Nordeste) y Doctora en Estética (Universidad de París X). Profesora Asociada de la cátedra Estética, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesora Emérita de la Universidad del Salvador (USAL). Miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Miembro de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Integra el
Comité Asesor del Boletín de Estética, Centro de Investigaciones Filosóficas / CONICET, el Comité Académico de Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes (Universidad de Valencia y Sociedad Española de Estética y Teoría
de las Artes (SEYTA). Entre sus libros figuran: “Estética. La cuestión del arte”;“Cinetismo y neocinetismo”; “Cuestiones de Arte contemporáneo”; “Estéticas de lo extremo”, “La metáfora en el arte”, “Distopías y Microutopías. Prácticas de resistencia en el arte del siglo XXI”.