Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Dra. Adriana Presa (Directora de Investigación), Dra. Luciana Tondello (Vicerrectora de Investigación y Desarrollo), Lic. Susana Ortiz (Colaboradora académica), Lic. Magalí Muñoz Colaboradora Académica).

Presentación del SIGEVA-USAL

El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, a través de la Dirección de investigación, presentó el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-USAL) a los referentes e investigadores de todos los Institutos de Investigación pertenecientes a la Universidad. 

Este sistema fue desarrollado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET- como un conjunto de aplicaciones informáticas que tiene por objetivo facilitar el registro de los datos de la comunidad académica-científica, realizar el seguimiento en diversas convocatorias y promover las contribuciones de pares especialistas en los procesos de evaluación.

La presentación del SIGEVA-USAL se realizó del 4 al 12 de noviembre en el Rectorado y en el Campus de Pilar.  A cargo de la apertura de estos encuentros estuvo la Dra. Luciana Tondello, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, quien brindó unas palabras acerca de la importancia del SIGEVA-USAL como potencial generador de una red de intercambio entre investigadores de la Universidad y de otras instituciones. 

La responsable general de la presentación fue la Dra. Adriana Presa, Directora de Investigación, quien informó el cronograma de implementación del sistema a los investigadores y destacó que el mismo pone a la Universidad en sintonía con las políticas nacionales de Ciencia y Tecnología.

En una segunda etapa, Susana Ortiz y Magalí Muñoz, Colaboradoras Académicas de la Dirección de Investigación, informaron los aspectos básicos de carga del Banco de Datos de actividades de Ciencia y Tecnología y el proceso de migración de datos al SIGEVA-USAL. 

Por último, también formaron parte de estos encuentros Germán Astorgano, Secretaría de Desarrollo - VRID, Karina Mezzina, Silvina Cabrera y Nicolás Bontti, colaboradores académicos de la Dirección de Investigación. 

Compartir: