Profesores de la USAL en el Congreso de Comunicación más importante de Latinoamérica

Franciso Arri, Director del Área de Educación, y Graciela Paredes, Directora del Instituto de Investigación, ambos de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social participaron del “XVI Congreso de ALAIC” (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación) que tuvo lugar del 26 al 30 de septiembre en nuestro país.

En ese marco, presentaron una ponencia sobre los mecanismos con que los jóvenes acceden a la información a través de las redes sociales. El tema se desprende de la investigación “Cómo se informan y cómo estudian los estudiantes de periodismo y comunicación de las universidades argentinas a través de dispositivos digitales”, un trabajo que la USAL lleva adelante con otras 10 Casas de Altos Estudios del país.

En los próximos meses, el grupo de investigación publicará un libro editado por la Universidad Nacional de Rosario que recoge las principales conclusiones del estudio a Nivel Nacional.