Reunión con la Fundación Konrad Adenauer-Stiftung (KAS)

El miércoles 14 de septiembre la Facultad de Ciencias Sociales organizó un encuentro con autoridades de la Fundación Konrad Adenauer-Stiftung (KAS) a los fines de coordinar acciones de difusión para el lanzamiento de la edición impresa del Índice de Desarrollo Democrático de Argentina (IDD-AR) 2021.

De esta reunión de trabajo participaron Mónica Bing, Coordinadora de Proyectos de KAS, Jorge Arias y Fabiana Cianfanelli en representación de la Consultora Polilat, Lourdes Puente Olivera, Directora de la Escuela de Política y Gobierno de la Pontificia Universidad Católica Argentina y Sonia Ramella, Directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad del Salvador (USAL).

De la etapa de recolección de información y ajuste metodológico del IDD-AR participaron docentes e investigadores de la USAL, especializados en el funcionamiento de las instituciones políticas.

Una versión previa de este índice ya se ha aplicado en México, y constituye un mapa completo sobre la situación de la democracia tanto a nivel nacional como subnacional, en países federales.