Se encuentra abierta la inscripción al “Doctorado Binacional en Estudios Globales”

La Dirección de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales informa que el próximo 4 de marzo vence el plazo para realizar postulaciones a la preselección para ingresos al Doctorado en Estudios Globales, carrera binacional que se dicta en forma asociada entre la Universidad del Salvador y la Universidad Humboldt de Berlín, en particular con el Instituto de Estudios de Asia y África (IAAW). La misma cuenta con el financiamiento del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA-DAHZ), orientado a promover carreras binacionales y el intercambio de doctorandos, docentes e investigadores.

La carrera ofrece un programa innovador que cubre un área de vacancia en el ámbito académico local y continental incorporando temáticas de interés mundial, problematizando el modo en que el país y la región se insertan, perciben y construyen esta misma globalidad. Asociadas a la carrera, se promueven líneas de investigación en tres dimensiones centrales para aproximarse a los cambios globales: Desigualdades Globales (dimensión socio-económica); Sustentabilidad y transformación social en el Antropoceno (dimensión socio-ecológica); y La Gobernanza global en un contexto de incertidumbre (dimensión política).

Pueden inscribirse para participar del proceso de preselección, egresados/as universitarios/as con título de Licenciado o preferentemente de Magíster en disciplinas de las Ciencias Sociales. Los/as interesados/as deben enviar un correo electrónico a la dirección pelfini.alejandro@usal.edu.ar con la siguiente documentación:

−    CV completo.
−    Títulos de grado y posgrado.
−    Certificado que acredite dominio de inglés en un nivel intermedio-alto (B2).
−    Anteproyecto de investigación vinculado a alguna de las líneas de investigación del Doctorado.

A partir de la evaluación de estos antecedentes, se podrá convocar a los/as postulantes para una entrevista de admisión con el Director de la Carrera, Dr. Alejandro Pelfini.