Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Seminario de Profundización de Metodología de la Investigación Histórica I del Doctorado en Historia

El pasado lunes 10 de abril, estudiantes de los Seminarios de Historia de América e Historia Argentina I de la Licenciatura de Historia, tuvieron una clase especial en el marco de la cátedra de la Dra. Adela M. Salas del Seminario de Profundización de Metodología de la Investigación Histórica I que se dicta en el Doctorado en Historia. 

El encuentro se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales con el objetivo de generar intercambios enriquecedores y de transferencia académica entre las carreras de grado y posgrado para propiciar la investigación histórica. 

Participaron del conversatorio, los investigadores de la Universidad del Valle, Cali, Colombia, el Dr. Carlos Alberto Murgueitio Manrique quien relató cómo llevó a cabo su investigación sobre la Revolución Francesa en La Española: Saint Domingue-Santo Domingo (1789-1795) y su experiencia en los distintos archivos. El Mg. Juan Camilo Ríos Bustos, presentó su trabajo sobre la climatología en la Historia y la necesidad de generar abordajes interdisciplinarios como complemento de la Historia. 

La Directora de la Escuela de Historia, la Esp. Alicia Martin, junto a profesores y estudiantes, asistieron a la presentación.  La Dra. Viviana Bartucci, profesora del Seminario de Historia Argentina I elaboró una actividad para facilitar a los alumnos la relación de los contenidos de la materia con las investigaciones. 


 

Compartir: