Seminario Internacional Intercátedras “Ireland at International Crossroads”: Módulos de la UNLPam

El martes 13 de abril se desarrolló el segundo y último módulo a cargo de la Universidad Nacional de La Pampa - UNLPam - en el Seminario Internacional: “Ireland at International Crossroads. History, Culture and Arts. 1922 and beyond / Irlanda en la encrucijada internacional: historia, cultura y arte, de 1922 en adelante”, co-organizado por las cátedras de estudios irlandeses de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidade de São Paulo (USP), Brasil, de la Universidad Nacional de La Pampa y de la USAL, que desde 2015 cuenta con la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses. Continuará con el desarrollo de los cuatro módulos finales, a cargo de la USAL.

El tramo de dos módulos del seminario por parte de UNLPam contó con el Dr. Enrique Alejandro Basabe (UNLPam) con su clase sobre "Literatura irlandesa contemporánea: Mujer e irlandesa: Edna O’Brien y la construcción de un ethos autoral". Por su parte, iniciaron el segundo módulo las magísteres María Graciela Eliggi (UNLPam) y Norma Liliana Alfonso (UNLPam) quienes expusieron sobre "Voces de la diáspora en Argentina: De los Cuentos de las Pampas de William Bulfin a la obra de los escritores contemporáneos hiberno-argentinos Juan José Delaney y Eduardo Cormick. Para concluir la participación de la UNLPam, el Dr. Juan José Delaney (USAL) disertó sobre "Rodolfo Walsh y lo irlandés".

Este Seminario Intercátedras está destinado a alumnos de las cuatro instituciones universitarias y público en general; y se dicta los martes de 11 a 13, en modalidad virtual, hasta el 10 de mayo.

Más información en: http://lenguas.usal.edu.ar/lenguas_curso-estudios-irlandeses-2022

La Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la Escuela de Lenguas Modernas será quien cierre los módulos de este seminario que apunta a fortalecer las competencias globales e interculturales de los estudiantes y establecer y profundizar las relaciones interinstitucionales.