Pasar al contenido principal

Taller de derecho electoral

Los días 24 y 25 de septiembre se realizó en los colegios "Inmaculada Concepción" y "Cristo Maestro" un taller sobre “Mi primer voto” dictado por la profesora Andrea Schvindtt, de la cátedra de Derecho Electoral de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la USAL.

El objetivo fue incorporar por medio de un “Taller de Derecho Electoral” una experiencia vivencial del ejercicio del voto, buscando que los estudiantes accedan a un conocimiento de la metodología e implicancia de uno de los Derechos fundamentales de ciudadanía.

La profesora Schvindtt propuso los materiales con conceptos jurídicos para lograr una mejor predisposición frente al ejercicio de los derechos como parte de una comunidad. Se concentró la parte teórica con las explicaciones de los conceptos y fundamentos del ejercicio del Derecho Electoral y finalizó con un ejercicio práctico del deber cívico.

Además, Franco D´Alessandro y Matias Salas Porto, de la Secretaria de Promoción e Ingreso, participaron de la actividad brindando información sobre la propuesta académica que posee la Universidad, resolviendo las dudas que tuvieran los futuros ingresantes sobre las carreras que se dictan en nuestra casa de estudios.

Compartir: