Talleres para colegios y visitas al Campus “Nuestra Señora del Pilar”

El viernes 5 de agosto se dictó el taller Ser estudiante universitario a 43 alumnos del Instituto Cultural Roca. El taller se llevó a cabo en la Sala Parlante de la Biblioteca Central de la Universidad y estuvo a cargo de la Lic. Mariana Ruiz, representante del equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría de Promoción e Ingreso.

Del mismo modo, se ha dictado ese taller para 22 alumnos de 5to año del Colegio Adoratrices. Este encuentro tuvo lugar en el Salón Guillermo Borda de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.

Este taller se plantea como un espacio de reflexión y exploración con el objetivo de que los estudiantes puedan identificar sus fortalezas y habilidades para poder desarrollarse como estudiantes universitarios en el recorrido de su formación profesional.

Por otra parte, dentro del marco de las actividades de vinculación que desde la Secretaría de Promoción e Ingreso proponemos llevar a cabo con los colegios, el jueves 4 de agosto tuvimos el gusto de recibir a 64 alumnos del Colegio St’ John’s de Pilar.

La Dra. Gabriela Ardito de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, dictó el taller ¿Dónde está tu talento? Consejos para armar tu primer CV. Este taller tiene por finalidad otorgar pautas para planificar y diseñar de manera competente un currículum, destacando los talentos personales y haciendo especial hincapié en las variables que deben tenerse en cuenta para una primera entrevista.

Asimismo, el martes 9 de agosto recibimos la visita de 49 alumnos del Colegio New Zealand de Fátima. Además de realizar el recorrido por el Campus Nuestra Señora del Pilar, participaron del taller Grooming dictado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad.