Florencia La Rocca

Testimonio de estudiante USAL en el extranjero

Florencia La Rocca es estudiante de Turismo y realizó un intercambio académico en la Universidad de Calgary (Canadá).

"Cuando llegué al campus fue una mezcla de sentimientos, de no saber si vas a hacer amigos, de estar en un ambiente totalmente distinto al tuyo. Terminé formando parte de un grupo increíble, de nacionalidades de todo el mundo. En la Universidad Calgary, que fue mi institución destino, estuvieron presentes en todo momento. En cuanto a lo académico, es interesante ver como en otros países forman a sus futuros profesionales o cómo en una clase éramos la mayoría gente de intercambio", expresó.

Con relación a esto, Florencia indicó: "Desde chica siempre me llamó mucho la atención hacer un intercambio. Cuando elegí mi destino, Canadá, a muchas personas les sorprendió, les parecía raro que no me fuera a Europa. Yo quería salir de lo convencional, practicar mi segundo idioma, conocer lo que es un país en el que viven tantas culturas y tiene tanto para ofrecer. Mi ciudad, Calgary, es conocida mayormente por la cercanía a las montañas Rocallosas, y cuando vi eso dije 'sí', quiero ir a conocer un lugar que tenga relación con la naturaleza y no estar en una gran ciudad".

Para finalizar, Florencia expresó: "Creo que la pregunta más difícil de contestar desde que volví es '¿cómo te fue en el intercambio?'. No sé cómo se explican cinco meses de tu vida en unas pocas palabras, habiendo vivido todo lo que viviste, recorrido todo lo que recorriste, por eso muchas veces contestás solo 'bien', y la gente te mira como si hubiese algo raro. Hoy observo lo que fue mi intercambio y no lo puedo creer; a veces, volvés y parece que fue todo un sueño, te preguntás cómo eso que estuviste esperando tanto tiempo paso tan rápido. Me llevé del intercambio personas y recuerdos indescriptibles con los que estoy eternamente agradecida".