Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Carla Pinto

Tres historias exitosas de Reconocimiento Académico

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que hoy permite a casi 400 mil estudiantes de 91 universidades solicitar el pase a otra Universidad, retomar sus estudios, cambiar de carrera o institución; o realizar una movilidad temporaria.

Carla Pinto, de 27 años y oriunda de Paz, Mendoza, estudiaba el último año de Medicina en la Universidad Nacional de Cuyo y decidió participar de la convocatoria de Movilidades RTF para cursar el último semestre de su carrera en Buenos Aires.

Así fue como eligió realizar el internado rotatorio en Facultad de Medicina: "Opté por la Universidad del Salvador porque me permite realizar prácticas de Pediatría en el Hospital Gutiérrez. Yo quería conocer el sistema educativo y de salud de Buenos Aires y también sus hospitales, porque el año que viene debo elegir dónde rendir para ingresar a una residencia y las movilidades me parecieron una buena oportunidad para conocerlas", señaló Carla.

Además, destacó que: "los métodos de enseñanza son similares a Mendoza, pero al ser un hospital grande, me encontré con casos clínicos mucho más raros. Creo que para un estudiante de medicina es muy importante tener una experiencia así".

Para conocer más de su historia y del Programa, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/noticias/tres-historias-exitosas-de-reconocimiento-academico?fbclid=IwAR17nrC5xx0oo0gT0gXOBEYvu8yRw7lro0yBwIwDyB-uv75UQMtxWEVe6gc
 

Compartir: