USAL en el mundo: alumno de Ciencias Ambientales en Islandia

La Dirección de Cooperación Internacional (DCI) compartió el testimonio de Juan Villalonga, estudiante de Ciencias Ambientales del Campus “Nuestra Señora del Pilar”, quien realizó un intercambio en la Universidad de Islandia durante el primer semestre de 2022.

"La USAL me dio la oportunidad de poder ir becado y eso realmente fue un gran incentivo para poder vivir esta aventura que a la vez fue un gran desafío. Nunca me había ido del país solo y era la primera vez que iba a Europa. Elegí Islandia porque me resultaba un país fascinante por conocer y que para mi sorpresa no mucha gente lo tenía en cuenta. Quería elegir un destino poco común, donde además no se hable español para poder perfeccionar mi inglés".

En relación a su carrera, nos comentó: "Al estudiar Ciencias Ambientales, sentí que Islandia era perfecto para mi carrera, ya que es un país que tiene un enfoque muy notorio en todo lo que sea medio ambiente. La naturaleza ahí es de lo más hermoso que he visto, tuve la oportunidad de visitar volcanes, ver infinidad de cascadas y logré cumplir uno de mis sueños que era ver las auroras boreales, que fue algo completamente mágico".

A modo de conclusión: "Tuve la chance de conocer gente de muchas nacionalidades, con mucha buena onda y ganas de explorar el país al igual que yo, me llevo amigos para toda la vida que espero poder a ver de nuevo pronto. En resumen, recomiendo al 100% vivir esta experiencia, ya que como dice el dicho "la vida comienza al final de tu zona de confort". Gracias USAL nuevamente por esta oportunidad".

Si querés tener una experiencia como la de Juan Villalonga, consultá a la DCI: alumnosusal@usal.edu.ar