Héctor Dama, Mariana Colotta, Luciana Tondello, Ryan Buck, Pablo Nielsen, Juan Manuel Godoy y Martina Rojo.

Visita de Texas International Education Consortium

El 26 de marzo, la USAL recibió la visita del Vicepresidente de TIEC (Texas International Education Consortium), Ryan Buck. El objetivo de la misión fue conocer la Universidad del Salvador para buscar alternativas de trabajo  en temas de colaboración académica con las Universidades del Consorcio y la posible participación en actividades de fortalecimiento institucional.

La reunión fue presidida por la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Luciana Tondello; acompañada por los Decanos Héctor Dama (Ciencias Económicas y Empresariales), Mariana Colotta (Ciencias Sociales) y Pablo Nielsen (Historia, Geografía y Turismo).

Además, estuvieron presentes Martina Rojo (Directora del Programa Franco-Argentino de Abogacía), Nick Fisher (Colaborador Académico, Programa de Posgrado de Recursos Humanos y Director del MBA USAL /SUNY)y Juan Manuel Godoy (Coordinador de Cooperación Internacional).

Sobre el Consorcio: TIEC fue creado con el objetivo de establecer relaciones duraderas entre la educación superior de Texas y sus homólogos de todo el mundo, a través de la colaboración, la creación conjunta y el intercambio de conocimientos y valores.

Además, ofrece servicios de consultoría tanto para universidades como para compañías y gobiernos, con el fin de contribuir a la creación de instituciones comprometidas con el aprendizaje y la educación mundial.

En la actualidad cuenta con un total de 31 miembros, equivalente a un total de 25.000 personas, entre los que se encuentran clientes de negocios internacionales, escuelas, universidades y fundaciones de todo el mundo.