Pasar al contenido principal

Visita a Petromining 2019

El 28 de octubre, en el marco de las actividades de la Cátedra de Geología Ambiental, de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo, el Ing. Ramiro Calafell Carranza visitó junto a sus alumnos y la Lic. Paula Bossel la Terminal Portuaria y Planta de Almacenamiento de Hidrocarburos de la Empresa “Petromining S.A.”, del grupo Trafigura. 

Durante la visita se recorrieron las instalaciones y se recibió una charla de parte del Lic. Fernando Benzi y del Ing. Gabriel Cerasa, Responsable de HSEC (Higiene, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad) para Argentina-Paraguay-Bolivia de ‎Trafigura.

El área de 150 hectáreas situado en Campana, cuenta con 12 tanques de almacenamiento con una capacidad total de 145.000m 3 (que se aumentará a 251.000m 3 en una segunda fase que está en construcción) y de 625.000 toneladas para minerales, hierro y carbón. Su muelle de fluvial, hecho a medida a lo largo de 670 metros del margen del río, puede manejar hasta cuatro barcazas a la vez. 

Cuenta con dos muelles en los que pueden atracar barcos de alta mar y seis posiciones están disponibles para camiones de carga para despacho terrestre.

Los alumnos se mostraron muy interesados por las operaciones e instalaciones de la empresa. Realizaron preguntas a lo largo del recorrido y durante la presentación inicial. Fue una visita muy interesante y reforzó los lazos que permiten desde más de cinco años realizar esta actividad tan valiosa para los alumnos.
 

Compartir: