Federico Elorza

Webinar: “Uso responsable y buenas prácticas Agrícolas”

El 21 de abril la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias organizó un Webinar titulado “Uso responsable y buenas prácticas Agrícolas”, destinado al público interesado en la materia.

El Webinar contó con la moderación de Damián Cohn, Colaborador Académico de la Facultad y tuvo como disertantes a Federico Elorza, Coordinador Técnico de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes y a Matías Lestani, docente de nuestra Casa de Estudios.

Por un lado, el Ing. Agr. Elorza realizó una presentación sobre las buenas prácticas agrícolas, el uso de fitosanitarios y las pulverizaciones; mientras que el Ing. Agr. Lestani se enfocó en los marcos normativos y las aplicaciones de esas prácticas.

Los productos fitosanitarios no son inocuos y deben ser utilizados de manera responsable y solamente para el fin que fueron creados: proteger los cultivos de plagas, malezas y enfermedades para poder producir alimentos en cantidad y calidad. El uso responsable de los agroquímicos cuida la salud de las personas y del medio ambiente y se lleva a cabo antes, durante y después de la aplicación de los productos.

El manejo responsable de los fitosanitarios implica, entre otras cosas, adquirirlos con una receta agronómica; lavar los envases vacíos de agroquímicos, perforarlos y entregarlos a un centro para su reciclado o disposición final; verificar las condiciones climáticas a la hora de aplicar y lavar el equipo de protección personal separado de la ropa de uso diario una vez que hayas terminado.

Al finalizar ambas presentaciones se realizó un espacio de preguntas y respuestas, donde los presentes tuvieron la oportunidad de dialogar con los disertantes y despejar sus dudas.

Link de grabación: