Etel Mattesich, Carlos Llera, Miguel Ángel Pichetto y Luis Carlos Petcoff Naidenoff.

XXX Congreso de Derecho Procesal

En la Facultad de Ciencias Jurídicas se celebró la Jornada preparatoria del XXX Congreso de Derecho Procesal.

Los Senadores Nacionales Miguel Ángel Pichetto y Luis Carlos Petcoff Naidenoff desarrollaron el régimen procesal de la acción civil de extinción de dominio y sus proyectos legislativos. Moderó la exposición el Prof. Carlos Llera y la coordinación estuvo a cargo de la Prof. Etel Mattesich.

Miguel Ángel Pichetto
Estudió   la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogado a los 26 años, en 1976. Luego, se radicó en la provincia de Río Negro. En Sierra Grande, localidad de dicha provincia, fundó su propio Estudio Jurídico, especializado en litigios laborales (1976-1983).

Desde el 10 de diciembre del 2001, es Senador de la Nación por la Provincia de Río Negro y Jefe del interbloque Argentina Federal.

Luis Petcoff Naidenoff
Nació en el sur de la provincia de Formosa, en la ciudad de El Colorado. Se graduó de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste(UNNE).

Fue electo Presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de la Provincia de Formosa para el período 1996 – 1998. En 1998 fundó junto a otros profesionales la “Red solidaria de asistencia jurídica” (actualmente "Red solidaria de asistencia al vecino, usuario y consumidor"),​ una organización no gubernamental cuyo objeto era el asesoramiento y patrocinio letrado gratuito, especializada en defensa del usuario y consumidor.

En 1999 fue electo concejal de la ciudad de Formosa, lideró el bloque radical en dicho Concejo Deliberante y ocupó el cargo hasta 2003.

En 2005 fue electo senador nacional. En 2007 fue candidato a gobernador de Formosa.

En 2011 fue electo nuevamente como Senador Nacional por la Provincia de Formosa y durante el año 2012 presidió el Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, principal bloque de oposición en el Honorable Senado de la Nación Argentina.

En junio de 2017, se presentó como candidato para la renovación de su cargo como Senador Nacional dentro del Frente Amplio Formoseño, frente que representa a la alianza Cambiemos en la provincia de Formosa.