Firma de Convenio Marco entre ADIBA y la USAL

El 21 de marzo en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” se firmó un Convenio Marco de Cooperación Académica entre la Universidad del Salvador (USAL) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Estuvieron presente en la firma del Convenio la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, el Presidente de ADIBA, Ing. Silvio Zurzolo, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Walter Rodríguez Esquivel y la Comisión Directiva de ADIBA junto a más de 40 industriales.

“La firma del Convenio nos permitirá como Facultad de Ingeniería fomentar la colaboración y la sinergia entre el mundo académico y el sector industrial, promoviendo la innovación, el desarrollo tecnológico y el crecimiento económico”, manifestó el Ing. Rodríguez Esquivel.

Asimismo, señaló que los objetivos del Convenio Marco de Cooperación tienen las siguientes líneas de trabajo: Colaboración en investigación y desarrollo (I+D); Transferencia de conocimientos; Formación y capacitación; Acceso a recursos y servicios; Desarrollo de talento, a través de programas de prácticas, pasantías o proyectos conjuntos que les permitan identificar y reclutar talento joven para la industria.

Los más de 40 industriales convocados trabajaron en temáticas de interés para el sector de cara a las acciones previstas para el 2024.