Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Graduada USAL: rotación en investigación en el “Laboratorio de Neurociencias”

Coincidiendo con el aniversario de la creación del “Laboratorio de Neurociencias” de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador – USAL (DD Nº 120 BIS/23), y en el marco de la Residencia de Psicología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Licenciada Camila Barcala, graduada de nuestra Casa de Estudios (año 2019), ha solicitado la realización de una rotación en investigación en el Laboratorio de Neurociencias. Durante su etapa de alumna de grado, la Lic. Barcala había tenido la experiencia de participar en actividades del Instituto de Investigación de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía y presenció los inicios del laboratorio en ciernes. 

Al tercer año de Residencia, existe la posibilidad de realizar una rotación libre, por un período de 4 meses, en áreas que resulten de interés y contribuyan en la formación integral del trabajador de la salud. Es así que tras haber realizado tres años de residencia en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, la Lic. Barcala decidió retomar conocimientos de investigación en neurociencias con el fin de la aplicación de los mismos en el área de Salud Pública. 

Dentro del laboratorio llevará a cabo actividades relacionadas con presentación de artículos científicos en los seminarios y ateneos de investigación, programación de tareas experimentales (lenguaje de programación Psychopy), pre-procesamiento de datos de electroencefalografía (lenguaje de programación Matlab), análisis estadístico (software jamovi) e interpretación de resultados. 

Compartir: