Taller de Radio en la USAL “Radio Break”

El miércoles 3 de abril en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” y el jueves 4 en la Sede Centro comenzó el taller de Laboratorio de contenidos sonoros para radio y podcast.

Esta propuesta, a cargo de la Profesora Florencia Giuliano, tiene como objetivo que los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social puedan realizar producciones tanto para radio como para podcast. Esos contenidos serán considerados para subir a la plataforma que se está por lanzar desde donde se trasmitirá “Radio Break”, la radio que está vigente en la Facultad desde hace 11 años y a la cual se podrán subir series de podcasts, entre otros tipos de contenidos, porque además se realizarán publicaciones de la “Revista Asterisco” y trabajos audiovisuales.

La idea también es exponer los productos finales en congresos de Comunicación, sobre todo en Expocom (Exposición de Carreras de Comunicación), en la que se participa desde hace unos años.

La profesora Giuliano, habló con “Noticias USAL” y agregó que además de buscar que los alumnos realicen producciones de calidad tanto en formato radial como podcast, por su formación como locutora, les enseña cuestiones referidas a técnicas vocales, interpretación de textos, improvisación e incorporación de la respiración costodiafragmática.

El taller existe desde la pandemia, cuando se comenzó a dictar desde el formato virtual.

Destacó que la convocatoria ha sido todo un éxito. Igualmente espera que se sumen más alumnos que aún no se enteraron del taller.

La invitación está planteada, pueden participar los alumnos de la Facultad que quieran adquirir herramientas en el medio radial y tener una experiencia que les sirva en sus futuros laborales. No solo para alumnos de Periodismo, Periodismo Deportivo y Comunicación, sino también a los de Relaciones Públicas, Publicidad, Educación.

Por Fiorella Palmucci, Editora de Revista Asterisco, publicación de la Facultad de Ciencias de la Educación y de Ciencias de la Comunicación Social.