3° Encuentro abierto anual del “Foro de Líderes de Experiencia del Cliente”
El 19 de noviembre se llevó a cabo el 3° Encuentro abierto anual del “Foro de Líderes de Experiencia del Cliente”, una nueva edición del primer espacio académico-profesional dedicado a la especialidad.
Este evento se convirtió en un encuentro de la comunidad académica y profesional que tiene como objetivo elevar el nivel de la práctica profesional de la disciplina.
La actividad estuvo moderada por Juan Pablo Tricarico, Presidente del Comité Académico del Congreso Regional de Interacción con Clientes; y por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. Héctor Dama, quien dio la bienvenida al encuentro.
El Director de la Especialización en Gestión de Marketing, Ing. Eduardo Laveglia, realizó la primera presentación acerca del “Pensamiento de diseño, llave para la transformación digital de la experiencia”. “Hay que ir hacia una evolucion que lleve a un diseño que haga transformar digitalmente la experiencia del cliente; eso es lo que aporta el pensamiento de diseño, algo que propone una mirada de búsqueda, que pretende transformar e innovar”, manifestó Laveglia.
A continuación, se realizaron las presentaciones de las representantes de las empresas ganadoras del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes (PAMOIC) en la categoría “Mejor Estrategia de la Experiencia del Cliente”. Carolina Castañeda, de “Naranja”, expuso el caso “Facilitar las cosas en tiempos difíciles”, estrategia ganadora del Premio “Plata”; y destacó: “durante este recorrido aprendimos muchas cosas, de las que destaco cuatro claves: no perder de vista el objetivo y volver a honrar el propósito para poder alinearnos con las acciones; escuchar permanentemente al cliente, que por el contexto de la pandemia comenzaron a tener otras necesidades y necesitaban soluciones por parte nuestra; priorizar y atender las necesidades urgentes, que tienen que ver con la cobranza y con permitirle a los clientes que realicen sus compras mediante una tarjeta virtual; y la construcción en equipo y de manera interdisciplinaria”.
Por su parte, Jalil Deguer, de “Santander”, disertó sobre el caso “Experiencia de Clientes Santander. Más cerca de nuestros clientes”, que fue la campaña ganadora del Premio “Oro”. Deguer señaló que “es importante trabajar día a día escuchando al cliente; colocarlos a ellos en el centro, en el principal objetivo, para así poder tomar decisiones adecuadas”.
Al finalizar las presentaciones, se realizó un espacio de preguntas y respuestas en donde los presentes pudieron disipar sus dudas y consultas.
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