Alumnas del Traductorado de Italiano asisten a la función de “Il colibrì”

Un grupo de alumnas de la asignatura Gramática italiana II, acompañadas por la docente a cargo Francesca Capelli, asistieron a la función de la película (en idioma original) “Il colibrì” de Francesca Archibugi, adaptación de una novela homónima de Sandro Veronesi, publicada en Italia por La nave de Teseo. Al respecto de esta actividad, la profesora Capelli expresó: “Tener clase afuera del aula cada vez que se presente la ocasión es aprovechar un contacto directo con la lengua y la cultura italianas”.

Los diálogos de la película presentan dos diferentes italianos regionales, florentino y romano, aspecto que integra el programa del curso, por lo que las alumnas pudieron tener una experiencia práctica de las diferentes tonadas y gamas léxicas.

Es importante estimular en cada estudiante de traductorado la inquietud y la curiosidad por la producción cultural que se da en la lengua desde la cual traducirá, sin mediar los gustos personales. A partir de la experiencia, en la clase posterior, se llevará a cabo una reflexión crítica sobre la película y la novela, desde el punto de vista lingüístico.

Compartir espacios y momentos descontracturados afuera de la Facultad permite mejorar el intercambio académico en el aula y en el trabajo grupal.