Brindis virtual de la Escuela de Lenguas Modernas
El 2020 está llegando a su fin y la Escuela de Lenguas Modernas aprovechó la oportunidad para agradecer a docentes, investigadores, académicos y administrativos por este año tan especial y diferente; mediante un homenaje con un brindis virtual el pasado viernes 18 de diciembre.
Se contó con la presencia virtual de más 50 miembros de nuestra comunidad, en un encuentro de agradecimiento y celebración de logros cumplidos y desafíos superados en la Escuela de Lenguas Modernas. Después de unas breves palabras de agradecimiento de la Directora, Paula Ortiz, hubo espacio para compartir vivencias, donde varios expresaron lo que fue para ellos este año único. También se compartió la oferta académica de la Escuela para 2021, que contará con carreras de grado y posgrado, postítulo y diplomaturas, además de la oferta de extensión. Luego de este espacio en común, se dispuso de salas temáticas para conversar en grupos reducidos con temáticas diferentes.
El colaborador de la Escuela, Sergio López, sorprendió a sus compañeros con un emotivo video que resume su historia en este particular 2020: “Empezamos este año como siempre, con entusiasmo por lo que viene, ideas nuevas, proyectos, objetivos y muchas ganas, pero pasaron cosas… Y tuvimos que aislarnos, quedarnos en casa, en la lejanía, la distancia, nunca esperamos que fuese por tanto tiempo… Dicen que cuando Dios cierra una puerta siempre abre una ventana, o dos y quien dice dos, dice tres… y volvimos a comenzar desde casa, abrimos ventanas… ese cuadradito uno al lado del otro que primero fue una letra incómoda y apagada, y se fueron transformando en imágenes y más tarde en rostros familiares y que también nos permitieron conectarnos y conocer más personas y sus voces. Abrimos MÁS ventanas, las mismas que nos conectaron a las clases, cursos, jornadas, concursos, entrevistas, participaciones en eventos, charlas, exámenes. Visitamos colegios, vivos en YouTube, redes sociales, clínicas, seminarios, prácticas, titulaciones, diplomaturas, intercambios y talleres. ¡NO CERRAMOS NINGUNA! Ese esfuerzo enorme, de quedarnos corrigiendo hasta muy tarde, editando trabajos, revistas, presentando proyectos, probando nuevas herramientas, reuniones y reuniones por meet o por zoom, todo ese trabajo nos hizo crecer… recordá… cuando empezó el aislamiento creímos que teníamos el cuatrimestre, ¿qué digo? ¡EL AÑO PERDIDO! Y con trabajo y dedicación lo convertimos en un año superador, atípico, diferente. Contra todo pronóstico, aprendimos a usar nuevas herramientas, e incorporarlas a las clases, Zoom, Meet, Blackboard, videollamadas, Drive, Cloud, Discord… Y aumentamos la cantidad de inscriptos a nuestras carreras. Tenemos que estar orgullosos del 2020 de Nuestra ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS, porque las palabras se las lleva el viento, lo importante es qué demostramos con nuestras acciones.” (pueden verlo en https://www.youtube.com/watch?v=pr6PZUGSqwg).
En virtud de las circunstancias que nos planteó este 2020, organizamos nuestro trabajo compartiendo labores y distribuyendo las tareas de acuerdo con las posibilidades de cada uno y, por sobre todo, realizando trabajo colaborativo. Todos fuimos uno a la hora de dar respuesta. La verdadera fuerza de nuestra Escuela proviene de nuestra comunidad: nuestro cuerpo docente que se abocó a encontrar formas innovadoras de enseñar sin la opción de la presencialidad; de los estudiantes que se desafiaron a sí mismos a participar activamente en sus clases virtuales desde sus hogares; del personal administrativo y académico que realizó un trabajo crítico de apoyo a nuestros estudiantes, docentes e investigadores, sin importar dónde se encontraban; de quienes nos quedamos en casa y respondimos a las recomendaciones frente a esta pandemia.
Nos cuidamos y los cuidamos. ¡Muchas gracias a todos por este año superador!
- Inicie sesión para enviar comentarios