Capacitación USAL- PEP “Manejo de emociones y resolución de conflictos cognitivos”

Continuando con el marco del” Ciclo de Capacitación USAL – PEP – DIEGEP 11”, el lunes 28 de septiembre, a través de la plataforma Blackboard Collaborate se realizó la conferencia “Manejo de emociones y resolución de conflictos cognitivos”

Durante la jornada, los asistentes trabajaron junto a la expositora, Mg. Bettina Schettini, Fonoaudióloga USAL, sobre la importancia de conocer el funcionamiento de la mente y cómo se desarrolla junto con el crecimiento intra e interpersonal. Se elaboraron recursos y estrategias asertivas para la resolución de conflictos cognitivos.

La mente humana crece y se desarrolla junto con el crecimiento intra e intrapersonal. Concer su funcionamiento, permite elaborar recursos y estrategias asertivas para la resolución de conflictos cognitivos. Desde una mirada integradora se propuso un cambio simple y práctico para orientar a niños y jóvenes en el camino de la autoconciencia y la autodeterminación.

Se contó con la presencia de 100 asistentes, entre ellos Inspectores, Directivos, Docentes y Equipos de Orientación Escolar quienes demostraron un gran compromiso e interés por los conocimientos impartidos.

La apertura estuvo a cargo del Secretario, Lic. Pablo Hernández Molteni, quien agradeció a toda la audiencia por reflexionar junto a la Universidad sobre temáticas tan importantes para la agenda educativa, y enfatizó la importancia de adquirir herramientas que nos permitan trabajar tanto dentro como fuera del aula. A su vez, la inspectora, Julia Deget, se unió a sus palabras y resaltó lo valioso y significativo que es, continuar activos ante la labor profesional, aún en el contexto que nos toca atravesar con la pandemia.