Colación de Grado de la Facultad de Medicina

El 13 de abril en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” se llevó a cabo una nueva Colación de Grado de la Facultad de Medicina, quienes después de intensos años de estudio logran la meta que se habían propuesto: “Ser Médicos”.

Presidió el Acto Académico el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Daniel Francisco Martínez, acompañado en el estrado por la Secretaria Académica de la Facultad, Dra. Claudia Ramírez y el Director de la carrera de Medicina, Dr. Hugo Catalano.

Se contó con la presencia de miembros del Consejo Académico de la Facultad de Medicina, Directivos de la Universidad y profesores de nuestra Casa de Estudios.

Para dar inicio a la celebración se recibió a la Bandera Nacional, Abanderada: Eugenia Pía Sobrado. Primer Escolta: Bubas Ignacio Javier. Segunda Escolta: Thiago Lerda Casaccia. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación, se procedió al cambio de abanderados y escoltas: Abanderada de la Bandera Argentina: María Victoria Van Cauwlaert, acompañada por sus escoltas: Luna Luciana Gómez y Rocío Vicente Ramírez.

En nombre propio y en el de sus pares, habló Eugenia Sobrado.

Para leer el discurso completo, click aquí.

A continuación, en representación de la Comunidad Académica de la Universidad del Salvador, hizo uso de la palabra el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Daniel Francisco Martínez: “No abandonen este gran impulso que tiene hoy al finalizar la carrera, sigan formándose, sigan estudiando, nunca dejen de elevar su nivel académico, que ahora, va a depender solo de ustedes. Estudien mucho.

No abandonen nunca nuestra impronta USAL primero el paciente y después la enfermedad”. (…) la medicina debe algunas veces curar, a menudo aliviar, pero siempre consolar.

Para leer el discurso completo del Decano, click aquí.

Seguidamente tomó juramento a los flamantes graduados  y se entregó el Diploma, “Premio Alberto Villamil”, al promedio más alto de la Promoción:  Eugenia Pía  Sobrado.

Diploma “Premio Emilio Astolfi” a quien fuera elegida mejor compañera: Bianca Aprigliano.

A continuación, se prosiguió con la entrega de diplomas y medallas.