Conservación y Expertizaje del Patrimonio Artístico

En el marco de la cátedra “Conservación y Expertizaje del Patrimonio Artístico II” los alumnos de cuarto año de la carrera  Gestión e Historia de las Artes,  turno mañana,  realizan diversas actividades prácticas.

El profesor Mario Florán, a cargo de la materia, invita a que sus estudiantes, en cada clase, puedan observar, analizar e investigar diversas obras del patrimonio artístico. Así los alumnos, gracias a su iniciativa, pueden realizar exámenes organolépticos, confeccionar fichas técnicas ampliadas, analizar obras expuestas a luz fría, neutra, cálida, tecnología led. Fotografía digital, macrofotografia, etc.

Sin duda estas propuestas son de suma importancia para los alumnos ya que aportan experiencias prácticas que complementan valiosamente los conocimientos teóricos impartidos en la Facultad.