Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Día de Europa USAL 2021

Te invitamos a participar del Webinar "Día de Europa USAL 2021” que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo, de 10:00 a 13:00 por medio de la Plataforma Zoom.

La inscripción es gratuita y no se emitirán certificados.

La actividad tiene como objetivo conmemorar que se cumplen 70 años del "Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero" y  71 años de la "Declaración Schuman". En la declaración se proponía que una Europa unida puede contribuir a la paz mundial, a través de realizaciones concretas. La Comisión Europea reconoce esta declaración como el nacimiento de la Unión Europea (UE), al establecer que el carbón y el acero de Alemania y Francia (y los demás países que se adhiriesen) se sometieran a una administración conjunta.

En la Cumbre de Milán de 1985, el Consejo Europeo decidió declarar el 9 de mayo como Día de Europa en conmemoración de ese discurso.
Se proponen dos medias jornadas de trabajo para que especialistas de Europa y América Latina reflexionen sobre estos acontecimientos.

Expositora: Sra. Embajadora de la Unión Europea en Argentina, S. E. Aude Maio-Coliche.
Moderadores: Martina Rojo, Directora de Asuntos Internacionales, Facultad de Ciencias Jurídicas, USAL. Profesora Titular USAL Derecho Económico, y Alfredo Soto, Profesor Titular Derecho Internacional Privado y Presidente de ECSA Argentina.

Inscripción: https://webinars.usal.edu.ar/
Más información: webinar@usal.edu.ar 
 

Compartir: