Diplomatura Universitaria en Mariología y Misterios del Santo Rosario

Estudiar Mariología hoy es redescubrir a nuestra Madre en nuestra espiritualidad, en la pastoral y nuestra vida eclesial.  No es una cuestión meramente devocional sino una verdadera puerta para comprender su lugar en el misterio de la salvación y una invitación a la reflexión teológica y a la acción pastoral.

Implica redescubrir su lugar en el mensaje bíblico y la interpretación que la Tradición y el Magisterio de la Iglesia han ido profundizando sobre el mismo.

No es un estudio teológico independiente sino en el contexto del misterio de Cristo y de la Iglesia, camino que nos ha señalado el Concilio Vaticano II, y nos han guiado los Papas (Marialis Cultus de Paulo VI, Redeptoris Mater de Juan Pablo II, y el magisterio mariano de los Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco).

Es una invitación a descubrir desde la liturgia y la religiosidad popular, la experiencia mariana del pueblo cristiano.

Implica releer la presencia mariana desde una perspectiva antropológica y cultural que ilumina nuestra vida cristiana actual y también la identidad de la mujer en la Iglesia y en el mundo.

Es una invitación a beber del pozo de tantas espiritualidades marianas con las que el Espíritu ha enriquecido la vida cristiana y cómo sigue respondiendo a las necesidades actuales.

Es un desafío para descubrir la riqueza y hondura de la presencia de María en el diálogo ecuménico e interreligioso.

Es una llamada a descubrir la belleza de su presencia a través de las diversas manifestaciones artísticas de ayer y de hoy.

Condiciones de Ingreso: Título Secundario.
Certificado: Diplomado Universitario en Mariología y Misterios del Santo Rosario
Inicio: 2 de agosto 2022
Duración: 8 meses
Modalidad: Virtual