Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Diplomatura Universitaria en Mariología y Misterios del Santo Rosario

Estudiar Mariología hoy es redescubrir a nuestra Madre en nuestra espiritualidad, en la pastoral y nuestra vida eclesial.  No es una cuestión meramente devocional sino una verdadera puerta para comprender su lugar en el misterio de la salvación y una invitación a la reflexión teológica y a la acción pastoral.

Implica redescubrir su lugar en el mensaje bíblico y la interpretación que la Tradición y el Magisterio de la Iglesia han ido profundizando sobre el mismo.

No es un estudio teológico independiente sino en el contexto del misterio de Cristo y de la Iglesia, camino que nos ha señalado el Concilio Vaticano II, y nos han guiado los Papas (Marialis Cultus de Paulo VI, Redeptoris Mater de Juan Pablo II, y el magisterio mariano de los Papa Benedicto XVI y del Papa Francisco).

Es una invitación a descubrir desde la liturgia y la religiosidad popular, la experiencia mariana del pueblo cristiano.

Implica releer la presencia mariana desde una perspectiva antropológica y cultural que ilumina nuestra vida cristiana actual y también la identidad de la mujer en la Iglesia y en el mundo.

Es una invitación a beber del pozo de tantas espiritualidades marianas con las que el Espíritu ha enriquecido la vida cristiana y cómo sigue respondiendo a las necesidades actuales.

Es un desafío para descubrir la riqueza y hondura de la presencia de María en el diálogo ecuménico e interreligioso.

Es una llamada a descubrir la belleza de su presencia a través de las diversas manifestaciones artísticas de ayer y de hoy. 

Condiciones de Ingreso: Título Secundario. 
Certificado: Diplomado Universitario en Mariología y Misterios del Santo Rosario 
Inicio: 2 de agosto 2022
Duración: 8 meses
Modalidad: Virtual
Días y horarios de Clases sincrónicas - Martes y miércoles de 17 a 19 hs. (Argentina) 
Arancel: 8 cuotas de $5.000 a pagar de agosto a noviembre 2022 y de marzo a junio 2023 

Inscripciones: https://servicios.usal.edu.ar/PreInscripcion/checkDoc.php?utm_source=email_marketing&utm_admin=47220&utm_medium=email&utm_campaign=Diplomatura_Universitaria_en_Mariologa_y_Misterios_del_Santo_Rosario

Más información: mariologiavrf@usal.edu.ar
 

Compartir: