Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

“Eficiencia Energética”

Durante los meses noviembre y diciembre se desarrolló de forma virtual el Seminario de Extensión de Posgrado “Eficiencia Energética” organizado por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo.
 
La energía es un factor de gran relevancia en el desarrollo económico de cualquier país. Las importaciones, las exportaciones y el modo de utilización de los recursos energéticos influyen en gran medida en la tipología de la estructura financiera de un estado.

La eficiencia energética es un instrumento fundamental para dar respuesta a los cuatro grandes retos del sector energético mundial: el cambio climático, la calidad y seguridad del suministro, la evolución de los mercados y la disponibilidad de fuentes de energía.

Por eficiencia energética se entiende el conjunto de actividades encaminadas a reducir el consumo de energía en términos unitarios, mejorando la utilización de la misma, con el fin de proteger el medio ambiente, forzar la seguridad de abastecimiento y crear una política energética sostenible. 

Se trata de utilizar mejor la energía. El objetivo de una política de eficiencia energética es fomentar comportamientos, métodos de trabajo y técnicas de producción que consuman menos energía.

El seminario estuvo a cargo del  Ing. Santiago Rigoni bajo la coordinación del Ing. Ramiro Calafell. 

Entre las diversas temáticas desarrolladas el expositor presentó cómo realizar auditorías energéticas, casos de eficiencia en sistemas eléctricos y térmicos, cogeneración de energía y programas para la promoción de eficiencia energética.

Compartir: