Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Tuttifruti como actividad disparadora. Todos los días se realiza una actividad disparadora para activar el cerebro y tener un mejor desempeño durante el resto de la clase.

Escuela Pescar USAL

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en busca de oportunidades para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista. Para lograrlo promueven y ejecutan en alianza con el sector privado, ONGs y organismos gubernamentales diversos programas que brindan formación personal, es decir, en habilidades socioemocionales, como así también formación técnico-profesional en diferentes rubros. El principal programa son los “Centros Pescar”. Actualmente funcionan más de 34 Centros en 8 provincias de la Argentina. 

Pescar nació en Brasil hace más de 40 años y hace más de 15 años que trabaja en Argentina. Durante este tiempo alcanzaron más de 37.000 beneficiarios directos en diferentes programas y más de 4.500 en el programa Centros Pescar. En relación a los resultados de este programa, más del 76% de los jóvenes se inserta con éxito en el mercado de trabajo y el 90% trabaja y/o estudia.

La Universidad del Salvador con la Escuela Pescar USAL los alumnos se capacitan en las habilidades necesarias para el mundo del trabajo, en idioma inglés y atención al cliente. De esta manera, se acompaña a los esudiantes en la consolidación de su proyecto de vida.

Los alumnos de la Escuela Pescar 2020 estuvieron realizando talleres online sobre:
Oratoria: llevado a cabo por los docentes: Martin Cáceres, Amparo Valladares Canals y Ma. Eleonora Cano. Fueron 3 encuentros donde se abordaron los siguientes temas en profundidad: Importancia de la oratoria y la argumentación para la comunicación, elementos del proceso oratorio: el orador y preparación del discurso. 

Redacción: actualmente están cursando el taller con Ma. Laura Pérez Gras quien se ofreció a brindar 8 clases para enseñar las bases, estrategias y formatos de la redacción.

Talleres de Psicología: brindado por las psicólogas Josefina Anneca y Magdalena Salleras. Nos dan la oportunidad de crear un espacio de aprendizaje y reflexión sobre distintas temáticas acordes a los conceptos trabajados durante el Curso.

Tecnología: todos los viernes con el docente Gervasio Barraco Marmol. Es una parte clave dentro del curso, ya que nos da las herramientas y el conocimiento tencológico para desarrollar mejor el resto de las actividades.

Además, Juan Ignacio Di Rico, ex alumno de la Escuela Pescar USAL, compartió su experiencia y aprendizaje, además de colmar de mensajes de motivación, especialmente en esa situación extraordinaria.

No queremos dejar de compartir los mensajes de nuestros alumnos:
“Lo que más me gusta de las charlas es que son muy didácticas, interactivas y entretenidas. Además los temas son muy interesantes e importantes para la vida”;
“Me gustan los temas que se tratan y las oportunidades que eso nos brinda.”
“Me gusta la confianza que se ha creado en el grupo, como de cierta manera todos estamos relacionados con algún tema y eso da para que charlemos.”
 

Compartir: