Mariana Colotta

Facultad de Ciencias Sociales en Rusia

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, visitó la “Universidad Nacional de San Petersburgo”; la más antigua de Rusia, fundada en 1724, y una de las prestigiosas del mundo. Allí conversó con profesores y alumnas de Ciencia Política sobre el SPIEF Foro Económico Internacional de San Petersburgo en el que participaron representantes de más de 120 países y el Presidente de Rusia Vladimir Putin. El tema principal fue la “Agenda de Desarrollo Sostenible”.

Durante más de 290 años, la Universidad de San Petersburgo ha estado comprometida con el avance de la ciencia y la capacitación de profesionales altamente calificados. La Universidad se remonta a 1724, cuando Pedro el Grande fundó la Academia de Ciencias y Artes, así como la primera Universidad Académica y la escuela preparatoria universitaria en Rusia.

SPbU le ha dado al mundo muchas personas famosas en ciencia, política, negocios, deportes, literatura y arte. La universidad tiene ganadores del Premio Nobel entre su personal y ex alumnos: el fisiólogo Ivan Pavlov, el biólogo Ilya Mechnikov, el químico físico Nikolay Semyonov, los físicos Lev Landau y Aleksandr Prokhorov, el matemático y economista Leonid Kantorovich. SPbU también es un alma mater de destacados investigadores, académicos, académicos, líderes políticos y sociales: Dmitry Mendeleev, Vladimir Vernadsky y Dmitry Likhachev, por nombrar solo algunos. El mundo les debe a los líderes culturales, escritores y artistas más destacados de esta Universidad: Ivan Turgenev, Pavel Brullov, Alexander Blok, Alexandre Benois, Sergei Diaghilev e Igor Stravinsky.

Hoy, al reunir tradiciones e innovaciones, la Universidad de San Petersburgo marca el ritmo del desarrollo de la ciencia, la educación y la cultura en Rusia y en todo el mundo. Están constantemente clasificados en las clasificaciones de universidades internacionales (clasificaciones de reputación mundial de Times Higher Education, clasificaciones de Quacquarelli Symonds World University, clasificaciones académicas de universidades mundiales) y clasificaciones de materias, lo que demuestra el éxito de su estrategia de desarrollo. Tienen universidades líderes y grandes corporaciones como sus socios académicos y de negocios.

La Universidad está totalmente equipada para brindar una amplia gama de oportunidades para la educación, la investigación y la creatividad: la Biblioteca Científica M. Gorky más rica, una colección digital completa de ediciones académicas, un Parque de Investigación de vanguardia, laboratorios dirigidos por destacados científicos, museos, una editorial, clubes deportivos, un coro de universidades, orquestas, estudios de teatro y danza, y muchos más.

En 2009, la Ley Federal otorgó a la Universidad de San Petersburgo y a la Universidad Estatal de Moscú el estatus especial de "complejos científicos y educativos únicos, un papel decisivo en el desarrollo de la sociedad rusa". Se le otorgó a SPbU el privilegio de establecer sus propios estándares educativos, otorgar sus propios diplomas y títulos académicos reconocidos por el estado de Candidato de Ciencias y Doctor en Ciencias.

SPbU organiza un concurso abierto para financiar la investigación en ramas prioritarias de la ciencia y crear nuevos laboratorios de investigación. Desarrollan activamente programas postdoctorales y proporcionando viviendas corporativas para su personal académico.