Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Dr. Eduardo Sinnott, Dr. Bernardo Nante y Dra. Alicia Sisca

Jornada “Zetoumene Episteme”

El 27 y 28 de abril en la Facultad de Filosofía, Historia, Letras y Estudios Orientales, se llevó a cabo la Jornada “Zetoumene Episteme”, una Jornada en torno a la labor de traducción del Dr. Eduardo Sinnott. 

Estas Jornadas fueron organizadas por el profesor Juan Bautista García Bazán y por la Mgtr. Verónica Parselis, Directora de la Escuela de Filosofía. El encuentro se originó con la intención de brindar un reconocimiento al Dr. Eduardo Sinnott, querido profesor de la Universidad del Salvador desde hace más de 48 años.  Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Bernardo Nante, Decano de la Facultad. Durante esos dos días colegas y especialistas expusieron sobre temas y autores que gravitan en torno a la incansable labor de investigación y traducción del Dr. Eduardo Sinnott.

Profesor en Filosofía y en Letras por la Universidad de Buenos Aires, realizó un doctorado en Alemania en la “Westfälische Wilhelms Universität de Münster”, obteniendo la calificación de summa cum laude y una distinción adicional por haber recibido la nota más alta. Además de dedicarse a la docencia en diversas Universidades, fue Secretario Académico de nuestra Facultad, miembro de la Comisión de Doctorado, coordinador de numerosas jornadas y especializaciones, y director de diversas tesis.  Ha traducido importantes obras del alemán, inglés y francés para editoriales como Paidós, Amorrortu, Centro Editor de América, Manantial y Aique. Sabemos lo reconocidas y valiosas que son, especialmente, sus traducciones de Aristóteles en el sello Colihue: la Poética (que lleva una 5ta reedición), Las categorías, la Ética a Nicómaco. Como cierre de las Jornadas se presentó la Metafísica de Aristóteles, edición bilingüe, traducida y anotada por el propio Dr. Sinnott, con la coordinación del Prof. Juan Bautista García Bazán y la participación de la Dra. María Angélica Fierro (UBA-CONICET) y la Dra. Viviana Suñol (UNLP-CONICET).  

Con la asistencia de alumnos, amigos e investigadores se compartieron exposiciones sobre autores como Aristóteles, Platón, Sexto Empírico, Hesíodo, entre otros. Las Jornadas se desarrollaron en un clima de profundo nivel académico no exento de emotividad y admiración por la figura del reconocido profesor.

Las Jornadas completas y una entrevista al Dr. Sinnott pueden verse en el canal de Youtube de la Facultad: https://www.youtube.com/watch?v=U_2DQpvOEkY&list=PL49fuFNxNZkk_NtQwGoefKldYNMLZysJH  


 

Compartir: