Maestría en Coaching y Cambio Organizacional
El martes 20 de abril con 25 inscriptos se inició la “Maestría en Coaching y Cambio Organizacional”, en modalidad virtual.
La Maestría brinda a los participantes una formación profesional especializada y de excelencia, transfiriéndoles destrezas de Coaching Organizacional como herramienta principal en el desarrollo de procesos de cambio cultural, la gestión del conocimiento y el aprendizaje en el ámbito organizacional y social.
Capacita a profesionales de las más variadas disciplinas en el desarrollo de competencias genéricas y específicas para la gestión del talento humano en el ámbito organizacional y social, logrando que los participantes sean capaces de contribuir con el desarrollo del pensamiento crítico, la acción y la interacción en la gestión, potenciando la efectividad individual y colectiva en los grupos, equipos o bien en las organizaciones en las que intervengan.
Aprendizaje Organizacional
El mundo está inmerso en un proceso de cambio constante. En ese contexto, la búsqueda de las organizaciones por adaptarse a los nuevos escenarios y lograr la satisfacción del cliente interno y externo, demanda capacidades creativas en todo su cuerpo social.
Así, el nuevo modelo conducente a generar la adaptabilidad al entorno y a la inmediatez del cambio, deberá orientarse a gestionar los proyectos mediante procesos efectivos y a motivar e inspirar a las personas en la construcción de una sólida red de valores, necesarios para compartir los vasos comunicantes de la gestión humana o sea, la plataforma de valores en el marco cultural de la organización.
En tal sentido, la moderna concepción del capital humano no debería limitarse únicamente a contemplar la ponderación de los conocimientos y las competencias del trabajador como determinante de su valoración, como activo de la organización a precio de mercado.
Consideramos en cambio el concepto de entender a la persona como un todo, interpretando en primer término sus necesidades sociales e incluyendo sus competencias genéricas, entre otras, sus valores, actitudes, sentimientos, motivaciones e intereses, en resumen, su talento y liderazgo personal, como ejes de fortalecimiento de la dimensión organizativa dentro de la arquitectura social de la organización.
Es por ello que cada vez es más amplio el consenso en el universo de las organizaciones, sobre la necesidad de crear contextos de gestión que favorezcan el aprendizaje continuo y la gestión del conocimiento como factores clave para responder con efectividad a los desafíos de la era del conocimiento. Consecuentemente la gestión del talento humano implica la necesidad de alinear la estrategia, la misión, la visión y los objetivos de las organizaciones, con esta nueva interpretación de la dimensión de la persona, generando plataformas humanas que la contengan, considerando especialmente sus valores y su desarrollo personal dentro del contexto social.
El Coaching Organizacional es en síntesis, el catalizador del proceso de cambio cultural y gestión del conocimiento en el marco organizacional y social.
Informes e inscripción
Director Jorge Cámpora jcampora@usal.edu.ar
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