Sara Daitch y Silvia Paredes.

Premio a los traductores del mañana

En el marco de la celebración del 46º aniversario del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA), se realizó el 25 de abril la entrega de premios del Certamen Nacional de Traducción Jurídica 2017 "Premio a los traductores del mañana", en la sede del CTPCBA. El acto estuvo presidido por la Trad. Lidia Jeansalle, Presidente de dicha institución.

La alumna Sara Daitch del Traductorado Público de Portugués de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, recibió el segundo premio en idioma portugués. Participaron de la entrega de premios, la Secretaria Académica de la Escuela, Lic. Silvia Paredes, y las docentes Martha Ramos y Jaquelina Berguenfeld, profesoras de traducción de la carrera.

El Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, creado por Ley 20.305, es la institución que rige el gobierno y el control de la matrícula profesional de los traductores públicos, y lleva su registro en los distintos idiomas, en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Sus actividades incluyen, entre otras, las siguientes: promover, difundir y representar la tarea del traductor público; otorgar y administrar la matrícula profesional; establecer las normas de la ética profesional, fiscalizar el estricto cumplimiento de la profesión; organizar cursos y actividades para la permanente capacitación de los matriculados; elevar al Poder Judicial la nómina de los traductores inscriptos como peritos auxiliares de la justicia.