Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Reunión del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas

El jueves 16 de junio se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas, en modalidad remota,  con la participación de la mayoría de sus miembros. La reunión inició con un breve informe académico, como es habitual, a cargo de la Directora de la Escuela, Dra. Paula Ortiz. 

En esta oportunidad, se trató la organización de las inminentes Jornadas Internacionales de Lenguas Modernas, las circulares, los evaluadores, los oradores invitados y demás temas relacionados. Informó la conformación del comité académico nacional, que está integrado por varios profesores titulares de las carreras de la Escuela. En relación con ello, hizo mención a la rotación docente acaecida durante el primer cuatrimestre y la renovación de las cátedras.

Con relación a investigación, comentó sobre la aprobación de los avances de los proyectos de investigación 2021 y la presentación de los nuevos proyectos 2023 en la convocatoria que aún se encuentra abierta. Aprovechó la oportunidad para comentar que, gracias a la iniciativa de una graduada, la Dirección está en tratativas para participar en algunos comités de IRAM en Buenos Aires, relativos a la redacción y actualización de las normas de traducción, interpretación y las relativas a la traducción automática. 

Para finalizar, la directora agradeció una vez más a los consejeros, por coadyuvar a que la Escuela continúe llevando adelante una propuesta formativa universitaria de excelencia. El Consejo Académico de la Escuela de Lenguas Modernas (D.D.Nº 147/2016) está conformado por: Norma Andrada, Malvina Aparicio, Susana Biasi, Paula de Estrada, Rosa María Donati, Edgardo España, Marco Luccon, Paula Ortiz, Silvia Paredes Valencia, Verónica Repetti, Néstor Saporiti, Agustina Savini, Héctor Valencia, Ofelia Veltri y Marta Torres, secretaria administrativa de la Escuela. 


 

Compartir: