Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

USAL se compromete 2030

Este mes de mayo junto a Agustina Lucero Schmidt, Directora de la Secretaría de Bienestar Universitario, comparte su reflexión sobre el Mes del Trabajo y el ODS N 8 “Trabajo decente y bienestar económico”.

El Día del Trabajador nos recuerda la importancia del trabajo en nuestras vidas, como fuente de ingreso y también como una forma de contribuir al desarrollo sostenible de nuestras comunidades y del mundo en general.

Celebremos el trabajo en este día del trabajador, y trabajemos juntos para construir un futuro más justo y equitativo para todos contribuyendo  al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nro 8 de la Agenda 2030: "Trabajo decente y crecimiento económico".

El ODS 8 busca promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Como futuros líderes y agentes de cambio en el mundo del trabajo, es importante comprometerse a contribuir a la consecución de este objetivo, ya sea en el trabajo futuro o en los esfuerzos de voluntariado y liderazgo en la comunidad.

Es importante  resaltar la importancia de enfocarnos en nuestro desarrollo profesional, pero no solo en términos de habilidades técnicas, sino también en valores humanos.

Es cierto que para obtener éxito en nuestra carrera, debemos tener habilidades y conocimientos especializados.

Pero, ¿sabías que los valores humanos son igual de importantes? La empatía, el trabajo en equipo, la integridad y la responsabilidad son solo algunos de los valores esenciales en el mundo laboral.

Desarrollar estos valores no solo nos hace mejores personas, sino también mejores trabajadores. Al cultivar la empatía o el trabajo en equipo, podemos mejorar nuestras relaciones laborales, aumentando la armonía y la colaboración dentro del equipo.

Además, la integridad y la responsabilidad social son valores que nos ayudan a tomar mejores decisiones éticas y sostenibles.

Desde el Programa de Inserción laboral, creemos que  debemos siempre tener presente que la construcción del éxito profesional no se trata solo de habilidades técnicas, sino que también depende de desarrollar habilidades y valores humanos que nos permitan crecer como personas y como profesionales.

Feliz día a todos los trabajadores
 

Compartir: