Visita de la Universidad de Trieste

El 12 de noviembre el Dr. José Francisco Medina Montero, profesor de Filología Española y Vicepresidente de Intercambio Internacional de alumnos de la Università di Trieste, visitó la Escuela de Lenguas Modernas con el fin de concretar acciones de cooperación internacional, tales como el ingreso directo a su Laurea Magistrale en Traducción e Interpretación italiano-español; la posibilidad para nuestros alumnos de cursar materias de sus carreras por intercambio; y oportunidades de colaboración entre docentes e investigadores de ambas universidades.

Estuvieron presentes Verónica Repetti, Prosecretaria Académica, en representación de la Dirección de la Escuela; Néstor Saporiti, docente y Coordinador de los Traductorados en Italiano de la Escuela; y Juan Godoy y María Paula Guaqueta Ramírez por la Dirección de Cooperación Internacional de la USAL.

La Universitá di Trieste cuenta entre sus carreras el Corso di Laurea de Comunicación Interlingüística Aplicada y el Corso di Laurea de Comunicación Interlingüística Aplicada a la Profesión Jurídica, ambas con una duración de tres años. Al finalizar, los estudiantes pueden optar por proseguir sus estudios y obtener la Laurea Magistrale, ya sea en Interpretación de Conferencias o en Traducción Especializada, de dos años de duración. Cabe destacar la afinidad y complementariedad entre los cursos ofrecidos por la Università di Trieste y los de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL en el área de italiano: Traductorado Público de Italiano (orientado al ámbito jurídico), Traductorado Científico Literario y, próximamente, un curso de extensión para el entrenamiento en interpretación italiano-español, que complementa y profundiza la asignatura Método de Interpretación del plan de estudios.