Conferencias del Dr. Justin Harman en La Pampa

Justin Harman, Doctor Honoris Causa por la USAL, profesor de nuestra Diplomatura de Estudios Irlandeses, miembro fundador y de la comisión académica permanente de la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses de la USAL y Presidente de la Asociación de Estudios Irlandeses del Sur (AEIS), visitó la Universidad Nacional de La Pampa en Santa Rosa, donde dictó una conferencia bajo el auspicio de la Cátedra Libre Extracurricular de Estudios Irlandeses y de la Diáspora irlandesa “Edna O´Brien-Colum McCann”. La conferencia se tituló: “Irlanda: perspectivas al mundo del nuevo estado independiente”, y fue moderada por Mariela Eliggi, responsable de dicha cátedra y también profesora invitada de la USAL para la Diplomatura de Estudios Irlandeses.

Durante su estadía en La Pampa, el Dr. Harman también ofreció la conferencia: “Irlanda y España, y la presencia irlandesa en América y en los movimientos independentistas”, en la Sede de la Asociación Hispano Argentina en Santa Rosa.

La Universidad Nacional de La Pampa integra, junto a la USAL y otras universidades argentinas, una red de cátedras de estudios irlandeses, a la que se suman también, a nivel regional, la Universidad de San Pablo, por Brasil, y la Universidad Autónoma de México.