Alumnas de 4º año realizan práctica académica de Interpretación en la USAL

El martes 13 de septiembre, las alumnas Agustina Vulcano, Mercedes Taryi y Victoria Barbieri, de la carrera de Licenciatura en Interpretación de Conferencias en Inglés, realizaron la práctica académica de interpretación simultánea del inglés al español del film "Changemakers in Health", de la OMS, que se proyectó con motivo del día mundial de la seguridad del paciente, que se celebra el 17 de septiembre, con la presentación del Dr. Jorge César Martínez, promotor de esta ciencia en nuestro país desde la Universidad del Salvador.

La proyección del film se realizó en el Aula Magna de la Faculta de Medicina. Para la interpretación simultánea al español, ya que aún el film no ha sido traducido al español por la OMS, las alumnas realizaron la práctica a través del audio general de la sala, mientras recibían el sonido original del video por los auriculares especiales conectados a la consola del salón, y los asistentes escuchaban la traducción por los parlantes del auditorio.

La práctica académica estuvo coordinada por la profesora Andrea López, docente de las cátedras de Interpretación Consecutiva e Interpretación Simultánea de la Escuela. Ambas asignaturas proveen el marco curricular para la realización de estas prácticas, que son preparatorias para el futuro desempeño profesional de nuestros alumnos, una vez que se gradúen. Las alumnas no solo demostraron una sólida formación en la disciplina, como así también, responsabilidad y actitud profesional. Este tipo de práctica constituye un desafío que permite el crecimiento no solo de los alumnos sino también el de los docentes y académicos, favoreciendo asimismo la sinergia institucional.