Becas del CTPCBA para alumnos de Traductorado   – 1º cuatrimestre 2022

Los alumnos del último año del Traductorado Público: Juan Marco Bonsignore; María Sol Farías y Victoria Pardo (inglés), Mariela Orell (italiano) y Antonella Raquel Gómez (portugués), resultaron beneficiados con las becas que el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA) ofrece todos los cuatrimestres a nuestros alumnos para cursos de capacitación y de actualización profesional. A través de esta política institucional de ofrecer becas a alumnos avanzados de la carrera, el CTPCBA promueve la capacitación continua que deberán emprender como profesionales una vez graduados.  En esta oportunidad, los cursos a los que accederán los alumnos serán: Traducción de contratos: repaso y ejercitación en tipos textuales diversos (Juan), Interpretación en ceremonias civiles (María Sol), Introducción al subtitulado profesional (Victoria), Competencias para la corrección de textos. Aspectos normativos y sintácticos (Mariana) e Introducción al subtitulado profesional (Antonella).

El CTPCBA rige el gobierno y el control de la matrícula profesional de los traductores públicos, y lleva su registro en los distintos idiomas, en la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Sus actividades incluyen, entre otras, promover, difundir y representar la tarea del traductor público; otorgar y administrar la matrícula profesional; establecer las normas de la ética profesional, fiscalizar el estricto cumplimiento de la profesión; organizar cursos y actividades para la permanente capacitación de los matriculados; elevar al Poder Judicial la nómina de los traductores inscriptos como peritos auxiliares de la justicia.