Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Décima graduada de la carrera de Traductorado Público de Italiano

El viernes 31 de marzo, Ornella Primucci rindió su última materia, Lengua Italiana IV, de la carrera de Traductorado Público de Italiano, constituyéndose así en la décima graduada de la carrera creada por Resolución Rectoral Nº 241/11 en la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL. 

Al finalizar la mesa examinadora, la flamante Traductora agradeció a los docentes, al personal de la Escuela y especialmente al profesor Néstor Saporiti, Director de la titulación, quien además de ser el responsable del diseño curricular de la carrera, coordina todas las actividades del idioma en nuestra Escuela desde el inicio de su primera cohorte en 2017.

El Traductor de Italiano de la Universidad del Salvador es un profesional formado en el campo de la lengua, de la lingüística y de las técnicas de traducción del italiano y del español, que puede desempeñarse en organismos públicos y/o privados. El Traductor Público, con orientación jurídica y económica, puede testimoniar su fidelidad para poder ser reconocidos como instrumentos públicos. Por su parte, el Traductor Científico-Literario puede realizar traducciones de textos provenientes de diferentes disciplinas y con diversos grados de especialidad. Puede realizar trabajos de corrección y edición de textos aplicando estándares estilísticos y confeccionar glosarios para servicios de búsqueda y producción de terminología en el idioma del que se trate. 

A través del estudio profundo y acabado de las lenguas italiana y castellana, se busca un profesional que acredite competencias y metas cognitivas específicas referidas a dichos idiomas como sustento de los procedimientos y técnicas de traducción.

Actualmente, la USAL es una de las pocas instituciones universitarias de nuestro país que ofrece este grado académico. 

Compartir: