Reunión de la Cátedra de Lengua Inglesa
El 4 de marzo se llevó a cabo la reunión de la “Cátedra de Lengua Inglesa”, materia troncal que se dicta de primero a cuarto año en las carreras de inglés: Traductorado Público, Traductorado Científico-Literario, Licenciatura en Lengua Inglesa y Licenciatura en Interpretación de Conferencias, tanto en Sede Centro como en la Delegación Pilar.
Estuvieron presentes las profesoras: Rosa María Donati; Lilian Hreljac; Laura D'Isernia; Bárbara Bortolato; Andrea Rodríguez; Mariam García Parodi; y Verónica Repetti. Además de conversar sobre los lineamientos y objetivos de la cátedra, se trabajó sobre dos ejes principales: la aprobación de los programas de la materia y el retorno a la presencialidad plena.
En relación con los programas, se hizo una puesta en común de las modificaciones efectuadas a la versión 2022 de los programas de Lengua Inglesa, Lengua Inglesa I, Lengua Inglesa II y Lengua Inglesa III. Dichas modificaciones tuvieron que ver, en primer lugar, con la adopción del nuevo modelo de programa propuesto por el Vicerrectorado Académico para este año, con el detalle de actividades presenciales y virtuales asincrónicas planificadas para el presente ciclo lectivo. En diciembre 2021, se había trabajado sobre una propuesta que la cátedra elevó a la Dirección de la Escuela y que finalmente fue incorporada a esta nueva versión del programa. En segundo lugar, se trabajó sobre la incorporación de nuevo material, en conformidad con el objetivo planteado en la reunión de cátedra de 2021 de iniciar la renovación de la bibliografía. Se incorporaron nuevos textos para lectura extensiva y análisis (novelas, cuentos y ensayos), así como bibliografía relevante relacionada mayormente con estrategias de escritura de ensayos. Estas incorporaciones habían sido discutidas previamente, en ocasión de las mesas de examen del turno febrero-marzo, para que los docentes de cada una de las cuatro materias que integran la cátedra tuvieran la posibilidad de debatir en grupos más reducidos acerca del nuevo material, en función de los objetivos específicos de cada asignatura. En la reunión, se aprobó la versión final de cada uno de los programas, recopilada por la Prof. Lucía Carretero.
En lo que respecta a la vuelta a la presencialidad plena, la reunión permitió discutir estrategias específicas para el dictado de Lengua Inglesa, que promuevan la integración de los aprendizajes de los últimos dos años en un entorno completamente virtual con la enseñanza y el intercambio docente-alumno en las aulas físicas, experiencia que se espera ver enriquecida por los nuevos aprendizajes adquiridos. En este sentido, se discutieron las partes de la materia que mejor se adaptan a mantener un formato virtual asincrónico, en favor de un mejor aprovechamiento del tiempo de la clase presencial, dentro de los lineamientos establecidos por el Vicerrectorado Académico.
- Inicie sesión para enviar comentarios