Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Santa Misa de Cierre del Año Académico y entrega de Reconocimientos al personal de nuestra Comunidad en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”

Con motivo del Cierre del Año Académico, el 13 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”. 

La Santa Misa fue oficiada por el Padre Gabriel Tomas y concelebrada por el Padre Hugo Acuña, capellanes del Campus de Pilar, a la que asistieron todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Durante la Liturgia, la Vicerrectora Académica, Romina Cavalli, leyó la Lectura del Libro de Isaías 40, 25-31: "Dice el Santo: “¿A quién me van a asemejar, para que yo me iguale a él? Levanten los ojos a lo alto y miren: ¿quién creó todos estos astros? El que hace salir a su ejército uno por uno y los llama a todos por su nombre y su vigor es tan grande, tan firme su fuerza, que no falta ni uno solo! ¿Por qué dices, Jacob, y lo repites tú, Israel: ¿Al Señor se le oculta mi camino y mi derecho pasa desapercibido a mi Dios? ¿No lo sabes acaso? ¿Nunca lo has escuchado? El Señor es un Dios eterno, Él crea los confines de la tierra; no se fatiga ni se agota, su inteligencia es inescrutable. Él fortalece al que está fatigado y acrecienta la fuerza del que no tiene vigor. Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen. Pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan. Palabra de Dios”. 

Seguidamente el Padre Gabriel Tomás recitó el Salmo 103 del Libro de David y el Padre Hugo Acuña realizó la lectura del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo: “El Señor viene a salvar a su pueblo. Felices los preparados para salir a su encuentro. «Jesús tomó la palabra y dijo: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana. Palabra del Señor.”

A continuación, el Padre Gabriel Tomas pronunció la homilía señalando que: “Vengan a mí los que están afligidos y agobiados” Pensaba en la mañana en la misa del Cierre del Año Académico, en la perspectiva del horizonte también que ya tenemos cerca el fin de año, un nuevo gobierno, y también metido dentro de todo eso está este tiempo de adviento. Uno se prepara para Navidad, para recibir a alguien, a alguien que está viniendo. Yo pensaba si realmente creemos en esto de “Vengan a mí lo que están cansados y agobiados” seguramente por motivos familiares, personales, institucionales, del trabajo, el mismo país, nos puede causar cansancio. Preocupaciones, incertidumbres. Y si realmente uno cree que tiene algún sentido, acercarse a Éste que está viniendo, yo creo que sí, Él es el único que puede hacerme un poco más bueno y un poco más sabio. Hemos pensado que la técnica y la ciencia nos iba a ayudar a los hombres a solucionar un montón de problemas, quizá acabaríamos con muchos de los dolores que tiene la humanidad. Desde luego que la ciencia y la técnica son buenísimas, pero solas no alcanzan.  De hecho, sigue habiendo guerras, injusticias y muchísimo dolor. Por eso con mucha sencillez cada uno sabrá que cosas necesita, mayor presencia de Cristo en nuestras vidas. Le pedimos que este año se dé un encuentro con Jesús que está viniendo. No soy cristiano porque adhiero a ciertas verdades, a ciertos dogmas. Soy cristiano porque intento vivir como me enseña el Evangelio. Y ahí seguro que voy a intentar lograr ser un poco más bueno y más sabio. Lo que todos deseamos. Es difícil, pero depende simplemente de una decisión de nosotros, literalmente de acercarnos a Jesús e intentar vivir los valores del Reino. Seguro si pudiéramos concretarlo tendríamos una sociedad y un mundo con menos dolor. Así que pongamos nuestro pedido, no solo para nosotros sino también para todos lo que creen en Jesús”.

Al finalizar la Misa, y como es tradicional, en un ambiente colmado de alegría se realizó la entrega de Reconocimiento a Silvia Beatriz Reiss por sus 30 años de servicio en la Universidad. 

Silvia Reiss siente un gran amor por la Universidad del Salvador (USAL)  y en una conversación con la Secretaría de Prensa quiso dedicar este Reconocimiento a su jefa María José Aboy  a la cual va a estar eternamente agradecida, al Rector, Carlos Ignacio Salvadores de Arzuaga, y a la Universidad que es su casa. “Hace 30 años atrás estaba buscando trabajo y cuando pude ingresar a trabajar en la Universidad sentí que se me abría un mundo y así fue. Para mí trabajar en la USAL es venir todos los días a un lugar que me hace sentir bien. Es compartir, cada día más allá del trabajo, hay un vínculo de amor, de empatía, de camaradería. La USAL es mi familia”.  Para finalizar agradeció a la Universidad por dejarla compartir en esta alta Casa de Estudios estos 30 años.

“Silvia trabaja en la Secretaría Administrativa y tuvo su inicio laboral en el sector de Servicios Generales así que, por su trayectoria, por sus estudios, por su superación pasó al sector que ocupa actualmente así que es una gran alegría y satisfacción haber sido una de las personas que le entregó este reconocimiento”. (Cecilia Fabbro, Secretaria Académica del Campus de Pilar)

Con respecto a la Santa Misa del Cierre del Año Académico en el Campus de Pilar, el Padre Gabriel Tomás, capellán de la Pastoral Universitaria, señaló que “es muy lindo acompañar a un montón de gente con historias muy lindas, que llegan a fin de año y lo celebran así. Agregó que para él la Pastoral Universitaria representa de la USAL "una linda experiencia, distinta a todas las que tuve antes. Hace poco tiempo que estoy, hace 2 años, así que es un desafío, que me pone muy contento”. 

Sus deseos para el año entrante al igual que los que expresó en la Misa remarcaron que: “Uno puede encontrarse con Jesús en esta Navidad y Él es quien nos puede ayudar a transformarnos, a hacer un mundo mejor y más justo. El proyecto del Reino de Dios. Que sea una buena Navidad donde nos encontramos con Jesús.”

Luego de celebrada la Santa Misa y entrega de Reconocimientos se llevó a cabo un brindis de camaradería donde se compartieron anécdotas y recuerdos. El Rector dirigió unas palabras y se brindó para celebrar y desear una Feliz y Santa Navidad y un Nuevo Año colmado de bendiciones.
 


Cobertura y fotos: Jazmín Martina Sily, estudiante de Comunicación Social de la USAL en el marco de las Prácticas Educativas de Capacitación.
Nota: Mariana Bonelli, de la Secretaría de Prensa de la USAL.


 

Compartir: