Visita de la Delegación del “Literature Translation Institute” de Corea del Sur

El miércoles 4 de octubre nos visitó una Delegación del Literature Translation Institute de Corea del Sur. La delegación ofreció una charla informativa sobre las becas de formación y actualización de traducción del coreano al español, organizada por María del Pilar Álvarez, encargada de la Diplomatura en Estudios Coreanos de la Facultad de Ciencias Sociales; Paula Ortiz, Decana de la Escuela de Lenguas Modernas; Flavio Virgara y María Belén Cerimedo, de la Oficina de la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad del Salvador (USAL). Participaron del KLTI la Directora Park So-Youn, la asistente Kwon Bobae y la Traductora Académica, Yoon Sunme. El evento estuvo dirigido a alumnos y graduados de la USAL y se realizó en modalidad híbrida.

El LTIK fue fundado en 1996 por el gobierno de Corea del Sur para promover la literatura y la cultura coreana en el extranjero. En el año 2008, se estableció el Instituto Académico especializado en traducción literaria y de medios audiovisuales que ofrece cursos de traducción del coreano a siete idiomas diferentes, entre ellos, el español. El LTIK también colabora con programas de asistencia económica para la traducción, la publicación y la distribución de literatura coreana al español. Gracias a su colaboración se han traducido recientemente obras reconocidas como “El hombre del desván” de Cheon Un-Yeong y “La vegetariana” de Han Kang, ambas obras traducidas por la Dra. Yoon Sunme.

La actividad ha permitido fortalecer los vínculos académicos con Corea del Sur como así también enriquecer tanto los cursos de idioma coreano que se ofrecen en la Escuela de Lenguas Modernas como la Diplomatura en Estudios Coreanos de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL.