Visita virtual de la Escuela de Lenguas Modernas a colegios secundarios con la Secretaría de Promoción e Ingreso
Durante el mes de noviembre, la Escuela de Lenguas Modernas fue convocada por la Secretaría de Promoción e Ingreso a realizar visitas virtuales a los alumnos de 4to y 5to año del “Colegio New Zealand Pacific” ubicado en la localidad de Luján; y a los alumnos de 5to y 6to año del “Northern International School”, sede Pilar de los International Schools.
El objetivo de las visitas fue promocionar las carreras de la Escuela de Lenguas Modernas. Participaron en los encuentros la Profesora María Cecilia Frattin, docente en la cátedra de Fonética y Fonología Inglesas III, tutora de Lengua Inglesa y profesora en los cursos de idiomas de la USAL, la Prosecretaria Académica Verónica Repetti y la Colaboradora Académica, Paula de Estrada, Responsable del Área de Promoción e Ingreso de la Escuela.
El “Colegio New Zealand Pacific” ofrece a sus estudiantes la posibilidad de comprender el mundo desde una perspectiva pluricultural que ofrece el conocimiento de los idiomas más hablados en Occidente y Oriente: inglés, español y chino. Es bilingüe desde el Nivel Inicial de manera que los alumnos pueden comunicarse con fluidez en cualquier ambiente de habla inglesa o española incorporando el chino, en el nivel primario como tercera lengua. Por parte del colegio, participaron la coordinadora de inglés, Erika Krause, y las profesoras Sabrina Rossi, Stephanie Kicker, Cintya Buchanan, Fabiana Bovazzi, y Mariana Kocmur.
Los alumnos de los “International Schools” estudian inglés e italiano como lenguas extranjeras desde jardín de infantes en las tres sedes: Pilar, C.A.B.A, y Hudson. Asimismo, los alumnos de las sedes Northern y Southern tienen la oportunidad de estudiar un cuarto idioma, portugués, y así poder certificarse internacionalmente en cuatro lenguas. Para monitorear sus normas de enseñanza y el progreso de sus alumnos, cuentan con Certificación Internacional de la Universidad de Cambridge. En relación con el idioma italiano, los alumnos alcanzan el nivel A1 en 6° grado y el nivel A2 en 7° grado de la Certificazione di Italiano come Lingua Straniera (CILS), emitido por la Universidad de Siena, Italia. Por el colegio, participaron la directora, María Lidia Camporro, y la secretaria, Rocío Spina.
Verónica Repetti, Prosecretaria Académica de la Escuela, presentó la oferta académica de la Escuela de Lenguas Modernas en inglés para los 25 alumnos participantes en el primer encuentro, y para los 28 alumnos del segundo. Explicó el enfoque pedagógico, los programas de estudio, el primer año en común como margen que les permite elegir entre uno u otro, duración, títulos de grado, eventuales cursos de extensión, posibilidades laborales y profesionales, aún fuera del ámbito de la traducción.
Luego, la Prof. Frattin dictó el taller titulado “Trabajo en Estaciones” con el objetivo de presentar a los participantes las últimas tendencias en pronunciación y entonación, para que logren analizar objetivamente los elementos segmentales y suprasegmentales utilizados por hablantes de inglés nativos en el siglo XXI y puedan así seguir perfeccionando su producción oral. Asimismo se trabajó sobre la importancia de la fonética en situaciones reales, que los prepara para su futuro (entrevistas laborales y presentaciones). La docente utilizó las “breakout rooms” de la plataforma del colegio para dividir a los participantes en grupos y así fomentar el trabajo en equipo entre los alumnos.
Tanto los estudiantes como sus directivos y docentes se mostraron muy participativos e interesados con la oferta académica y la dinámica del taller.
Al finalizar el taller, brindamos a los alumnos el enlace al Google Form de la solicitud de informes de la Secretaría de Promoción e Ingreso a través del chat de la plataforma, para que los alumnos puedan recibir la información de las carreras de su interés. La visita permitió afianzar este primer contacto con la Escuela de Lenguas Modernas.
- Inicie sesión para enviar comentarios