Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Selección “Pedro de Rivadeneira, S.J.”, USAL “AMBA”

Nuestros “Seleccionados” en el Torneo ADAU

Tercer Torneo ADAU 2025 de Ajedrez Relámpago
El viernes 27 de junio se desarrolló el tercer torneo de Ajedrez 2025 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador (USAL).

Participaron 42 ajedrecistas de 8 universidades. USAL, ITBA, Barceló, Palermo, Di Tella, San Andrés, UTN y Hospital Italiano.

El torneo se jugó a un ritmo Relámpago de 5 minutos más 3 segundos por jugada, a 6 rondas, en dos categorías: Premium (para jugadores con ránking mayor a 1500) y Campeonato (Sub1500).

En la Categoría Premium el ganador fue Santino Maresca del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), invicto con 6 puntos; seguido por Hernán Romero, de Barceló, y Mauro Matles Korz, de Palermo.

En la Categoría Campeonato, el ganador invicto fue Sebastián Polakiewicz, de San Andrés; seguido por José Manrique, de Palermo, y Eduardo Jun Teixeira, de Barceló.

Por la USAL se presentaron: Marcos Parra (4º), Florencia Piffer (10º), Carlos Ibarrola (23º), Valentino Piccoli (26º) y Katrina Mkhitaryan (30º). Nuestro entrenador es el Maestro FIDE Jorge Carlos Antonio.

El árbitro fue el internacional Marcelo Mariano Hermida.

El próximo torneo de este Circuito se jugará en agosto.

Fútbol Femenino
El sábado 28 de junio finalizó el Torneo Apertura 2025 de Fútbol Femenino de la ADAU.

En la Categoría A, fue campeón Marina Mercante, al vencer 2 a 0 a Di Tella.
Por el tercer puesto, la selección “San Lorenzo de Calatrava”, USAL “A”, que conduce la profesora Ivana Robertazzi, le ganó 4 a 0 al equipo de Hacoaj. Nuestros goles los hicieron María Bahillo, Daniela Consuela, Constanza Harden y Kieshka Peruilh.

María Bahillo fue la goleadora del torneo.

En la Categoría B, la selección “Nuestra Señora del Pilar”, USAL “Pilar”, que dirige la profesora Yamila Elizaul, cerró su participación empatando 2 a 2 con la U.Nac. San Martín, en un partido disputado en nuestro Campus de Pilar. Los goles: Sol Giménez y Valentina Guzmán.

El torneo Clausura comenzará el 9 de agosto.

Fútbol Masculino
En la Categoría B del torneo de Fútbol Masculino de la ADAU, la selección “Pedro de Rivadeneira, S.J.”, USAL “AMBA” empató de local con UCA “B”, por 2 a 2.

“Empezamos ganando uno a cero. Después nos empatan y nos dan vuelta. Luego, nos expulsan dos jugadores. Y con 9 hombres logramos igual el empate a mucho empuje y garra”, comenta el profesor Iván Ferrari Villalobo, entrenador del equipo.

Tenis
El sábado 28 de junio se disputaron las semifinales del Torneo Apertura 2025 de Tenis de la ADAU.

Los equipos de la USAL, entrenados por la profesora Alejandra Castiñeira de Dios, lograron sendas victorias, accediendo a las respectivas finales, que se jugarán el sábado 5 de julio.

En Damas, la Selección “Nuestra Señora de Luján” de la USAL venció 3 a 0 al Di Tella, y enfrentará a Palermo en la Final.

En Caballeros, la Selección “Alonso Barzana, S.J.” de la USAL también derrotó 3 a 0 al Di Tella “A”, y definirá el título con San Andrés.


 

Compartir: