Visita a Santo Tomé y al Campus "San Roque González de Santa Cruz", de la Sede Gdor.Virasoro, en la Pcia de Corrientes

El 30 y 31 de mayo, la Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador (USAL), Dra. Gabriela Renault, viajó junto con la Directora de la Carrera de Fonoaudiología, Lic Bettina Schettini, a la localidad de Santo Tomé, Provincia de Corrientes y al Campus Universitario  de la USAL "San Roque González de Santa Cruz" en nuestra  Sede en Gdor. Virasoro de la misma Provincia.

Fue recibida por el Intendente de la localidad de Santo Tomé, José Augusto Suaid; el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Arroinz; el Concejal, Santiago Saucedo; el Director de Educación Superior, Miguel Arismendi; el Vice Intendente y otras autoridades. Se trabajaron proyectos en línea con con la localidad de Gdor Virasoro, objetivo de la Intendencia.

La agenda constó de Conferencias para capacitar a docentes de todo el sistema educativo del Municipio, charlas con estudiantes de Educación Terciaria y de Oficios, visitas a Instituciones de Educación y de Salud. Fueron de gran importancia las conversaciones mantenidas con profesionales del Área de la Salud Mental, donde se visualizó la demanda  de colaboración por parte de la USAL a través de nuestras Prácticas Pre Profesionales en atención a los escasos recursos humanos de esa área en la localidad.

Asimismo, la Directora de Fonoaudiología brindó a los docentes de las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria una charla sobre “El lenguaje”. También se visitó todo el recorrido Jesuita que tiene la ciudad, con guías especiales, que ponderaron el legado jesuita.

El vienes se cerró la visita, en la localidad de Virasoro, recorriendo el Campus “San Roque González de Santa Cruz”, donde se mantuvieron encuentros con académicos de la Sede. Fueron recibidos por la Médica Veterinaria Myriam Rojas y el Ingeniero Luis Ezama y con ellos se pautó la agenda del año: capacitación a docentes de las carreras de Agronomía y Veterinaria, formación de tutores, charlas y talleres con los estudiantes de ambas carreras, entre otras actividades.

Se coordinó con el Intendente de la localidad de Virasoro un próximo viaje para capacitar a los docentes del Sistema Educativo del Municipio, talleres a padres y charlas con profesionales de Salud Mental de la localidad. La necesidad de atención es importante y la Universidad del Salvador puede aportar toda su experiencia y calidad académica en la zona con un enorme potencial